El turismo rural no es una moda pasajera. Así ha quedado demostrado en los últimos años cuando la oferta de alojamientos en plena naturaleza no solo ha crecido sino que ha ido mejorando en cuanto a su calidad y servicios. De esta forma, los hoteles rurales nos permiten hoy en día disfrutar de unas vacaciones alejados de la ciudad pero sin privarnos del confort y las comodidades que tanto nos gustan. La elaborada gastronomía, además, es cada vez más un valor añadido en este tipo de establecimientos que nos regalan el mejor de los descansos
Aldearoqueta. Culla, Castellón
Este hotel fusiona la paz de una aldea deshabitada desde 1995 con las más modernas instalaciones de ocio y descanso. Pasear entre las calles y rincones de la villa o disfrutar de la tranquila biblioteca con Wi-fi se convierten en la mejor de las rutinas en este tranquilo paraíso de montaña. El entorno, en plena comarca del Maestrazgo, nos permite infinitas propuestas de senderismo e incluso una visita a unas cuevas con pinturas rupestres, en Valltorta. Para completar nuestra estancia aquí, nada mejor que pasar por el restaurante de aldeaRoqueta, con el exquisito pescado recién traído de la lonja de Vinaroz.
Can Xiquet. Cantallops, Girona
En plena comarca del Alt Empordà, rodeado de naturaleza y con las espectaculares vistas al mar Mediterráneo, encontramos este excepcional hotel rural. Las estancias amplias y los grandes ventanales desde donde contemplar el paisaje nos tentarán a no querer salir de este hotel, sin embargo, fuera de él nos esperan un sinfín de propuestas: excursiones dalinianas a Cadaqués o al Cap de Creus, contemplar la animada playa de Roses o lanzarnos a la aventura de un paseo en globo. Si visitamos el restaurante de Can Xiquet, no podemos dejar de probar las anchoas de l’Escala acompañadas de un vino con Denominación de Origen Empordà.
Casa de San Martín. San Martín de la Solana Huesca
Una auténtica casa rural origina este hotel, situado a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La finca está en medio de un profundo y cuidado bosque de pinos, robles y hayedos. Si buscamos tranquilidad, hemos encontrado nuestro propio paraíso, sobre todo si reservamos una de las habitaciones con terraza. Pero si queremos emociones, también podemos encontrarlas aquí ya que alrededor del hotel podemos practicar escalada, rafting o hípica. En la cocina de la casa, la ternera y el ternasco son los protagonistas de los platos que podemos degustar en el antiguo pajar, habilitado ahora como restaurante.
Casona de La Paca. Cudillero, Asturias
Quien visita casa La Paca, repite. O eso afirman los dueños de este hotel rural, que toma base en una casa ajardinada construida en 1877. Su decoración colonial y los grandes ventanales le proporcionan un encanto único a cada estancia de esta vieja casona rehabilitada. Disfrutar de la atmósfera hogareña de sus habitaciones tras un paseo a caballo por el bosque, es sin duda una receta infalible para desconectar de la ciudad y la rutina diaria. En el entorno, además, podemos hacer excursiones a losParques Naturales de Somiedo y Muniellos o, si somos más aventureros, probar con una ruta en quad o una sesión de piragüismo.